Cómo salir bien en las fotos de marca personal

Fotografía de marca personal

¿No te ves bien en las fotos?


Como el 90% de la población y es que, a no ser que seas modelo, es posible que no estés teniendo en cuenta algunos factores para lograr verte como te gustaría.


Te hagas las fotos tú mismo o recurras a un fotógrafo profesional te voy a dar unas pautas para que al menos consigas el resultado más idóneo posible.


Antes de nada, te voy a contar una cosa que quizás no sabes.


La imagen que ves es contraria a lo que estás acostumbrado a verte.


Uno de los motivos por los que nunca te ves bien en las fotos es porque no estás acostumbrado a verte de esa forma. La lente de la cámara invierte la imagen y la zona derecha de tu cara está en el lado izquierdo.


¿Sabías que algunos teléfonos te permiten cambiar la configuración de la cámara de tu teléfono para que esto no ocurra?


Si tu teléfono no lo permite, también puedes editarla una vez tomada y girarla horizontalmente por ejemplo con programas como canva.


Ahora sí, una vez aclarado esto vamos a aplicar una serie de trucos que te ayudarán a verte mejor en las fotos.


Elige el ángulo que más te favorezca para hacerte fotos.


Habrás oído la típica frase de “este es mi lado bueno”


Y es que seguramente hay un lado de tu cara con el que te ves mejor en las fotos. Haz pruebas con la cámara frontal de tu móvil para ver cuál te gusta más.


También prueba hacer fotos desde arriba para alargar el rostro o desde el frente si tu cara es muy alargada.


Evita las fotos desde abajo, no suelen favorecer, ya que no estamos acostumbrados a ver a las personas desde esa perspectiva.


Fotografías de cuerpo entero.


Relaja tu postura y no parezcas una tabla al ponerte delante de la cámara. Ladea un poco tu cuerpo y deja que el peso apoye sobre una de tus caderas.


A veces nos gusta una postura concreta y la mantenemos hasta el fin de los tiempos y haciendo un motón de fotos buscando la foto en la que todo sea perfecto, tu pelo, tu mirada, tu sonrisa, como te sienta la camisa…

El problema es que aguantar mucho tiempo una misma postura crea tensión y no sales natural. Seguro que te ha pasado que has hecho esto y al final te has quedado con la primera foto. Ayúdate del modo disparo en ráfaga para poder moverte y luego elegir la que más te guste.


Las manos y la cabeza una parte importante de tu cuerpo al hacerte fotos.


Una pregunta recurrente cuando hago sesiones de marca personal es, ¿Qué hago con las manos?


Como bien sabrás mi estilo fotográfico es lifestyle y por tanto me gusta retratar a las personas en momentos cotidianos o realizando alguna acción.

Los objetos como móviles, cuadernos o una taza de café, te ayudará a colocar tus manos en situación de uso y así de nuevo relajar la postura y estar lo más natural posible.

Cómo colocar las manos en las fotos.

En mi perfil de Instagram @lidiamostajo encontrarás un reel con 3 formas de colocar tus manos en las fotos.

Si no tienes un objeto y buscas una imagen sencilla mirando a cámara, colócalas en una cadera. Además de saber que hacer con ellas, te ayudarán a relajar la postura.


Otra parte a la que debemos prestar atención es la colocación de la cabeza. Para que no aparezca la famosa papada tendemos a subir la barbilla (un acto reflejo para estirarla), pero hay que hacer justo lo contrario, bajarla.


También puede ayudarte a verte mejor inclinar un poco la cabeza, pero ojo con pasarte o parecerá que se te cae, algo que te puedo asegurar no favorece nada.

Por último déjame decirte dos cosas.

La primera es que tu profesión no es ser modelo. Quizás sea diseñadora, nutricionista o maquilladora, así que no trates de hacer posturas imposibles. La naturalidad está infravalorada.
Y la segunda es que las fotos se pueden borrar o quedar en la cámara, es lo bueno del mundo digital. No te frustres si no te ves bien y prueba otro día.

Lidia Mostajo

Bienvenidos a mi blog, estoy encantada de tenerte un ratito por aquí. Quiero que aprendas conmigo la magia de crear imágenes para tu marca personal y así puedas potenciar tu comunicación digital, de forma que quede plasmada tu esencia para conectar, enamorar… y sí: vender más.

Dale un subidón a tu fotografía en Instagram

Aplica estas 3 tendencias top de fotografía en tu Instagram

Reserva una sesión de descubrimiento gratuita

Inspírate en:

[insta-gallery id="1"]