¿Qué fotografías necesito para mi marca personal?

qué fotos necesitas para tu marca personal

El otro día pregunte en una charla cuantos de los asistentes tenían marca personal. Apenas tres levantaron la mano.

¿Y si os dijera que todos tenemos una marca personal?

Creemos que la marca personal es para emprendedores o negocios unipersonales, pero lo cierto es que, trabajemos por cuenta ajena o como freelance, tengamos un equipo o seamos uno solo en nuestro negocio, todos tenemos una marca personal. La diferencia está en si quieres trabajarla o no.

Pero hoy no os vengo a convencer sobre esto, este artículo es para aquellos que ya están convencidos y quieren cuidar una pata muy importante de su marca personal, la fotografía.

Seguro que, si has leído sobre el tema, habrás visto infinidad de consejos sobre cómo construir una marca personal o cómo potenciarla. Pero, ¿quieres saber qué fotografías de marca personal necesitas para triunfar hoy en día? Sigue leyendo que te lo cuento.

El mundo digital se impone cada vez con más fuerza. Las redes sociales y las páginas webs son el lugar de encuentro entre marcas y clientes. Pero ¡cuidado!, el tiempo que van a pasar en tu espacio digital posiblemente sea limitado, así que tienes que ir a por todas y conseguir que de un primer vistazo ese posible cliente conecte con tu marca.

Todo cuenta para conectar, tu imagen corporativa, tu comunicación verbal y por supuesto la comunicación que realizas con tus fotografías de marca.

Llegados a este punto y teniendo claro la importancia que juegan las imágenes en nuestro negocio, vamos a resolver qué fotografías necesita una marca personal para triunfar en el mundo online.

Fotografías de retrato

Aquí lo importante eres tú. Muéstrate de forma natural, como tú eres. Los usuarios quieren saber cómo es la persona que hay detrás de tu marca.

La fotografía de retrato no trata de hacerse un selfie o sacar solo nuestra cara. La fotografía de retrato trata de captar nuestra personalidad, transmitiendo al espectador emociones. Además, un retrato puede ser una foto de cuerpo entero, o incluso de una parte de nuestro cuerpo, sin ser la cara la parte principal.

Eso si, al menos en una de las fotografías de retrato deberías mirar a cámara para crear una conexión directa con el espectador. En esta ocasión evita colocar muchos elementos y colores que puedan desviar la mirada del usuario. Este tipo de fotografía te vendrá bien para tus perfiles sociales, eventos o formaciones.

Te dejo por aquí un par de ejemplos.

Fotografías mostrando tu servicio o producto

Seguro que te preguntan sobre características de tu producto o servicio. Qué textura tiene la crema, cómo es la parte trasera del vestido, qué incluye tu servicio, dónde lo realizas.

Las preguntas de tus clientes habituales te pueden dar pistas de las fotos que necesitas en esta sección. Así que facilita la información al cliente con imágenes que las resuelvan. Conseguirás solucionar sus dudas en el momento en el que están de subidón por adquirir tus productos o servicios.

Un ejemplo muy claro es la sesión de marca personal que trabaje con Javier, consultor energético. Queríamos mostrar una parte de su servicio, la realidad virtual.

Javier Andrés
Javier Andrés

Fotografías en el espacio de trabajo

El espacio donde pasas gran parte de tu tiempo es parte de tu marca, donde nacen las ideas, se desarrollan y se hacen realidad.

Con estas fotografías acercas a tu cliente al día a día de tu marca. Enséñale dónde y cómo creas el producto o servicio que el necesita. Gana autoridad y cercanía dando realismo a tu proyecto.

Para escoger el espacio más apropiado debes tener en cuenta una buena iluminación la iluminación y si es un espacio que comunica lo que tu quieres contar. Si es un lugar diáfano, reorganiza el atrezo y dale personalidad.

¿Trabajas desde casa? Aprovecha un rinconcito neutro de tu hogar que este bien iluminado y monta tu espacio. Como fue el caso de Victoria Lloréns.

Victoria Lloréns
Victoria Lloréns

También puedes optar por exteriores si tu trabajo es más itinerante, pero escoge bien tu escenario para trasmitir los valores de tu marca. Por ejemplo, si te dedicas al coaching, una cafetería podría ser un buen lugar para tu sesión. Es un ambiente distendido y relajado en el que tu cliente puede imaginarse tomando un café contigo.

Si todo esto se te hace bola, ponte en mis manos. Recuerda que puedes reservar una reunión de descubrimiento gratuita para preguntarme todo lo que necesites sobre mis servicios de fotografía de marca personal y corporativa.

Lidia Mostajo

Bienvenidos a mi blog, estoy encantada de tenerte un ratito por aquí. Quiero que aprendas conmigo la magia de crear imágenes para tu marca personal y así puedas potenciar tu comunicación digital, de forma que quede plasmada tu esencia para conectar, enamorar… y sí: vender más.

Dale un subidón a tu fotografía en Instagram

Aplica estas 3 tendencias top de fotografía en tu Instagram

Reserva una sesión de descubrimiento gratuita

Inspírate en: