Cómo componer las portadas de tus Reels

Reels, una de las últimas novedades de Instagram, te permite hacer vídeos cortos de hasta 30 segundos con composiciones dinámicas, en los que puedes incluir música, textos y filtros.

Si ya te has lanzado a crear alguno, te habrás dado cuenta que Instagram te pide que crees una portada para identificar tu Reel. Aquí se te plantean dos opciones:

  1. Escoger un fotograma del propio vídeo
  2. Subir una imagen desde tu carrete o biblioteca de imágenes.

¿Mi consejo?

¡Cúrratelo! y prepara una imagen relacionada con tu video.

¿Por qué?

Porque, aunque la opción de poder escoger una imagen del vídeo es cómoda y rápida, puede que no encuentres el fotograma ideal para describir en una imagen de qué va tu Reel.

Además, cuando subes un Reel puedes decidir que también se muestre en tu feed para lograr mayor alcance y puede que el fotograma elegido no se adapte al formato 1×1.

Así que dime, ¿no crees que estar trabajando la estética de tu feed para luego colocar un Reel con una portada poco trabajada, es tirar tu trabajo por tierra?

Tranqui, no entres en pánico, porque voy a ayudarte y darte unos consejitos a la hora de componer esa portada, para que luzca correcta en tu muro.

Los Reels son videos verticales y las imágenes de portada también, pero cuando Instagram lo muestre en el feed, la imagen de portada la va a recortar al formato cuadrado, por lo que corres el riesgo de perder información o que la imagen no se entienda.   

¿Qué hacemos entonces?

Fácil, componer nuestra imagen de portada teniendo en cuenta que tenga sentido en los dos formatos.

Instagram va a recortar tu imagen desde el punto central, así que lo mejor es componer tu imagen partiendo de esta premisa. Coloca la información principal en el centro y rellena arriba y abajo con lo menos relevante.

Te muestro un ejemplo de uno de mis Reels:

Para saber cómo va a quedar tu imagen en el formato cuadrado, puedes hacer dos cosas, imaginártelo o utilizar el maravilloso programa de canva para recortar tu imagen por el centro y ver cómo quedaría.

Yo, aunque tengo buena imaginación, prefiero asegurarme con la segunda opción.

Ahora dime, ¿Habías tenido esto en cuenta a la hora de crear tus Reels?, ¿Qué imagen de portada utilizabas?

Compartir esta de moda, ayudame a difundir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

¿Algo que decir? Compartelo aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *