Mi primer evento

Así comenzó la idea de Eleva Tu Instagram

¿Os ha pasado alguna vez que os levantáis una mañana, se os mete algo en la cabeza y sin desayunar ni nada empezáis a ponerla en marcha?

A mí sí. Cuando algo se me mete entre ceja y ceja no puedo esperar hasta hacerlo realidad.

Así fue como comenzó mi idea de montar el evento online solidario Eleva Tu Instagram.

Tengo dos momentos del día de máxima inspiración. Justo antes de dormirme y al despertarme. Aunque a veces me desvelo en medio de la noche y los minutos pasan sin darme cuenta. Si hay algún psicólogo en la sala que me explique por qué.

En estos días de confinamiento en los que hemos visto necesario reconducir nuestros negocios, hemos aprovechado nuestro tiempo “libre” para formarnos. Yo quería aportar mi granito de arena.

Así que, ¿por qué no compartir lo que sabía con un grupo de gente?

Pero claro, eso ya lo hacía en mi cuenta de Instagram, donde comparto consejos e ideas para fotografía de marca dirigida a contenido digital.

Tenía que ir un paso más allá. Tenía que crear un evento.

Contacte con gente experta en los diferentes sectores necesarios para gestionar una marca en Instagram de forma profesional.

Sin pensar, les escribí y nada más hacerlo me asaltaron mis primeras dudas. ¿Se animarán?, ¿querrán hacerlo “sin darles” nada a cambio?

La respuesta a mis preguntas no tardó en llegar. Creo que no pasaron ni dos horas y ya tenía el sí rotundo de todos.

Llego la hora de organizar Eleva Tu Instagram

Los junte a todos en una reunión para tratar el tema organizativo del evento. Quería hacerles partícipes, que todos aportaran su punto de vista y como 6 cabezas, (y que cabezas…), piensan más que una, salieron ideas muy bonitas.

Como, por ejemplo, que fuera un evento solidario. Y como no podía ser de otra manera, decidimos invertir todo lo recaudado, en el movimiento #YoMeCorono.

Llegó la parte operativa. Diseño de programa, tiempos, plataforma online para llevar a cabo el evento, plataforma para la venta de entradas, difusión y un largo etcétera.

A Esther le pedí si podía diseñar el cartel del evento y a Clara el copy de presentación. De nuevo respuesta positiva. Gracias chicas.

En general, no puedo estar más agradecida de la participación de cada uno de ellos y de las super ponencias que se marcaron el día del evento.

Parece sencillo montar un evento online, pero conforme avanzas en su preparación, te das cuenta de todas las cosas que tienes que tener en cuenta. ¡Pero oye! Todo un reto.

Llegó el día que anunciábamos el evento y vuestra respuesta, de nuevo, fue alucinante. ¡Tuvimos que ampliar plazas! De nuevo GRACIAS a todos los que os sumasteis a esta jornada de aprendizaje con fin solidario.

Y llego el día de Eleva Tu Instagram

No os voy a engañar, me desperté muy nerviosa. Mi única preocupación era que no se cayera internet y que se grabara al completo. El resto sabía que sería un éxito.  

A los ponentes solo les pedí una cosa, respetar los tiempos. ¡Y lo clavaron! Creo que nunca había estado en un evento en el que todo fuera en hora.

Dimos el pistoletazo de salida con Fernando Cebolla que nos dio 10 consejos para profesionalizar nuestra cuenta de Instagram. Fernando no tiene filtros a la hora de hablar y es lo que me gusta de él. Las cositas claras y el chocolate espeso.

Luego la espectacular Clara con sus preguntas y respuestas sobre cómo enfocar los textos de marca en Instagram. En esa ponencia había oro puro de estrategias, trucos y consejos de una experta en copywriter como ella.

Mi ponencia quería que fuera lo más práctica posible y después de dar unas pautas sobre fotografía para Instagram, realice una pequeña demostración de fotografía de producto y edición.

Esther nos enseñó como diseñar un feed irresistible y nos dio un montón de ideas, conceptos y plantillas para conseguirlo.

Jano mostró, una vez más, que tiene el don de conferenciante, dando una clase magistral sobre cómo crear una marca que inspire en Instagram.

Y terminamos con el mago Jorge, que nos demostró de un plumazo que la publicidad en Instagram no es tan sencilla como darle al botón de promocionar.

En todas las ponencias disponíamos de unos 5 minutos para contestar dudas. La participación por el chat fue abrumadora y se quedaron dudas sin contestar en directo, pero que gracias al chat de zoom pudimos dar respuesta a cada una de ellas.

¿Sabéis cuál fue mi sensación cuando termino?, como si hubiera parido…y lo digo casi literal, porque se lo que es traer un hijo al mundo.

Siempre hay cosas que mejorar, te lo dice una perfeccionista. Pero es lo que te hace crecer como persona y como profesional. Te enseña y te facilita el camino para que la próxima vez que quieras plantearte un reto como este, salga un poquito mejor.

Y ahora dime, ¿estuviste?, ¿qué te pareció?



Compartir esta de moda, ayudame a difundir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

¿Algo que decir? Compartelo aqui