¿Es importante tener un feed de Instagram cuidado y uniforme? ¿Cómo lo consigo?
A menudo vemos cuentas que tienen un gran número de seguidores que este aspecto no lo tienen en cuenta. Publican sin tener aparentemente cuidado con la parte estética de su muro y parece desordenado y poco atractivo. Y aun así consiguen tener una comunidad fiel y en crecimiento.
Lo primero que te tienes que preguntar es si el sector al que te diriges valora la presentación de tus productos o servicios. ¿A quién te diriges? No es lo mismo vender un producto de moda que hacer tutoriales sobre el manejo de tecnología. Al segundo grupo le preocupa más encontrar un buen tutorial que una imagen estéticamente cuidada.
Y lo segundo, cuidar la presentación de tu feed siempre va a ayudar a despertar la curiosidad de los usuarios que lleguen a tu cuenta.
Debemos pensar que nuestro feed es nuestro escaparate, un reflejo de qué ofrecemos y cómo lo ofrecemos, un espejo de la esencia de nuestra marca.
Una vez aclarado esto te voy a contar 5 trucos sobre cómo cuidar la estética de tu feed con tus imágenes.
Contenido
Todos conocemos lo que ofrecemos de forma offline con nuestra marca. Pero…. ¿Qué queremos ofrecer online en las redes sociales? Elige el tema sobre el que va a ir tu cuenta, a quién va a ir dirigida y qué busca solucionar o responder. Muestra el contenido bajo la personalidad de tu marca (innovación, minimalismo, colorido, retro…) y dale siempre la misma estética. Conseguirás un feed uniforme que a primera vista invite a saber más.

Color
Intenta que en tus imágenes predominen 2 o 3 colores. Si tienes definida la identidad de tu marca, seguro que ya sabes que colores elegir. Un manera sencilla de hacerlos destacar en tus imágenes, es combinarlos con colores neutros, como el blanco o el negro.
También puedes utilizar la técnica del multicolor para crear feeds más divertidos y llamativos. En este caso elige bien como combinar las imágenes de las publicaciones adyacentes combinando colores complementarios o contrarios para crear contrastes.

Filtros
Si creas unos filtros prestablecidos para tus imágenes pueden conseguir esa uniformidad deseada. Si no te apañas con la creación de estos ajustes, el mercado ofrece muchas soluciones y las propias aplicaciones de edición de fotografía también. Elige con inteligencia según lo que quieras expresar. Los tonos cálidos siempre van a ofrecer mayor confort, mientras que los fríos pueden expresar exclusividad.

Composición
Normalmente llenar tu feed de imágenes recargadas darán una sensación de desorden, ya que no siguen ningún patrón. Combina imágenes que contengan más información con otra más minimalistas, de esta forma conseguirás más aire en la combinación de tus fotos y lo harás más agradable a la vista del espectador.

Herramientas de previsualización
Hay herramientas externas que te permiten previsualizar cómo van a quedar las imágenes de tus publicaciones antes de publicarlas. Planoly es una de ellas. Además, te permite programar el contenido el día y hora que prefieras para poder planificar con tiempo tus publicaciones.
Existen muchas otras formas de conseguir tener un feed uniforme y no es necesario cumplir todos estos trucos para conseguirlo, pero si pruebas a utilizar alguno de ellos un tiempo, verás que irás consiguiendo una armonía en tus imágenes que harán de tu perfil un lugar bonito en el que quedarse.