5 consejos para hacer fotos bonitas para tu marca

Si has llegado hasta aquí, es posible que estés pensando en darle un aire nuevo a tus redes sociales con imagines bonitas y atraer a los usuarios a tu feed y estes buscando consejos para hacer fotos bonitas para tu marca.

Atrás quedaron las fotos improvisadas, sin luz y sin una estética trabajada que subíamos en los inicios de redes sociales como Instagram.

Los perfiles de las marcas se han convertido en una galería de imágenes trabajadas con las que pretenden hacer desear sus productos con fotografías lifestyle o de producto.

Pero seamos realistas, no todas las marcas cuentan con un fotógrafo en su equipo que pueda generar contenido visual suficiente para todas las publicaciones que tiene programadas en rede sociales. Y ¿qué termina ocurriendo? que tiramos de fotografías de banco de imágenes.

Si, tú también te has dado cuenta que esa foto tan bonita que utilizaste para tu publicación en Instagram, está en muchos perfiles. Y claro, tu marca es especial.

Así que, ¿qué te parece si le ponemos remedio? hoy te traigo 5 consejos para hacer fotos bonitas para las redes de tu marca

La luz natural

Si sabes buscar la luz adecuada ya tienes el 50% de la foto. No me cansaré de decirlo, uno de los aspectos que van a marcar la diferencia es la luz con la que trabajes para hacer tus fotos.

No hace falta tener unos focos profesionales, utiliza la luz natural, que es gratis. Ponte cerca de una ventana y aprovecha los momentos y días con mayor luz. Eso sí, evita la luz directa de los rayos del sol.

Equilibrio de colores

Intenta no utilizar más de 2 o 3 colores en tus fotos y solo uno de ellos debe ser potente. ¿Tienes colores corporativos? Utilízalos, le darán coherencia y armonía a tu feed. Puedes buscar en Pinterest paletas e colores para inspirarte.

Fondo

Si tienes claro el objeto principal de tu foto, utiliza un fondo que no le quite protagonismo. Los fondos lisos y claros funcionan muy bien. Cartulinas, telas o paredes pueden cumplir muy bien este papel.

Tamaños

Juega con las proporciones de los tamaños para crear composiciones más dinámicas. También puedes hacer uso de las perspectivas para crear esta sensación.

Aire

Rellena tu encuadre con espacio vacío, lo que comúnmente llamaos en fotografía espacio negativo. Esto te ayudará a definir cuál es el sujeto principal de tu imagen y le dará muchas más personalidad e importancia.

¿Tenías en cuenta estos factores a la hora de tomar tus fotografías? ¿Cuál te ha sorprendido más?

Si quieres que te ayude con las fotos de tu marca, o a crear la estrategia para tus redes, contactame. Estaré encantada de ayudarte

Compartir esta de moda, ayudame a difundir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

¿Algo que decir? Compartelo aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *